• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 197 pacientes y otras 214 personas son vigiladas en la atención primaria de salud.

Se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 197 pacientes y otras 214 personas son vigiladas en la atención primaria de salud. | Foto: Periódico Granma

Publicado 8 julio 2020



Blogs


La provincia Matanzas pasa a la segunda fase mientras que en La Habana se refuerzan las medidas sanitarias.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, comentó sobre las medidas de restricción en algunas áreas de la capital del país, La Habana, para evitar una propagación de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Resaltan en Cuba importancia de autopesquisador virtual

Agregó que a esto se tiene que sumar la responsabilidad que parte desde el deber ciudadano hasta el institucional, ser consecuentes con las medidas que se toman en el país, mantener el distanciamiento social y el uso del nasobuco.

Al cierre del martes, Cuba reportó cuatro nuevos casos de la Covid-19 para un acumulado de 2.399 en el país, donde se mantienen ingresados 69 confirmados y de ellos 65 con evolución clínica estable. Se informó que cuatro pacientes se encuentran en estado grave y se dieron dos altas médicas.

Sobre los indicadores para determinar el estado de cada uno de los territorios, Durán señaló que se cumple la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes con 0.71. El índice reproductivo se cumple en todas las provincias y se tienen dos eventos de transmisión local en la capital del país.

El doctor Durán insistió en el pesquisaje y la responsabilidad de informar cuando se tenga algún síntoma. Informó que 3.592.813 personas fueron pesquisadas en la jornada anterior de los cuales 738 presentaron presuntos casos de infección respiratoria aguda, quienes fueron evaluados después por médicos especialistas.

En el caso de los turistas extranjeros que se confirme tiene la enfermedad una vez llegue a la Isla sigue el mismo protocolo de ingreso hospitalario, tratamiento médico y se hace control de foco con la spersonas que han estado en contacto con él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.