• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concierto se solidariza con las personas fallecidas y heridas durante las protestas populares, como las 241 con heridas oculares causadas por perdigones y bombas lacrimógenas.

El concierto se solidariza con las personas fallecidas y heridas durante las protestas populares, como las 241 con heridas oculares causadas por perdigones y bombas lacrimógenas.

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


Desde la Universidad Academia de Humanismo Cristina realizaron un homenaje musical a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la represión a las protestas.

La Universidad Academia de Humanismo Cristina (UAHC) de Chile presentó este martes el concierto sinfónico "Réquiem por Chile" para las víctimas de la violencia estatal y por la justicia. 

LEA TAMBIÉN:
Carabineros detienen a miembros de grupo feminista en Chile

El homenaje musical se hizo por las miles de víctimas que ha dejado la represión de los Carabineros (Policía), durante el alzamiendo popular que inició hace más de seis semanas.  

Desde el 17 de octubre hasta el 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha presentado 604 acciones judiciales por violaciones de derechos humanos en las protestas. Entre ellas, seis por homicidio, nueve por homicidio frustrado, 88 por violencia sexual y 458 por torturas y tratos crueles.

Asimismo, el INDH reportó 241 personas con heridas oculares causadas por la represión de los Carabineros. De esta cantidad, dos presentó estallido ocular, 43 lesión ocular, cinco pérdida ocular y 161 con trauma ocular.

Las protestas en Chile iniciaron en rechazo al alza del precio del Metro de Santiago, pero rápidamente se extendieron para exigir reivindicaciones sociales de hace más de 30 años, como salud y educación gratuitas, un sistema de pensiones justo, una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución heredada de la dictadura pinochetista, y finalmente, contra las políticas económicas del presidente Sebastián Piñera, a quien piden la renuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.