• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida solicitada por 45 días busca controlar el repunte de casos registrado en las últimas semanas por el virus.

La medida solicitada por 45 días busca controlar el repunte de casos registrado en las últimas semanas por el virus. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


La solicitud al Parlamento fue solicitada tras un consenso con las nuevas autoridades electas el pasado 5 de julio.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, solicitó el miércoles al Congreso Nacional su autorización para declarar nuevamente al país en estado de emergencia por 45 días, debido a los registros de contagios y defunciones por la Covid-19, luego de la reactivación gradual de la economía.

LEA TAMBIÉN

Proclaman a Luis Abinader como presidente electo de Dominicana

El mandatario destacó que la reanudación de las actividades económicas y la realización de la campaña electoral favorecieron un rebote considerable en el número de contagios, “lo que representa una seria amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por Covid-19".

La comunicación enviada refiere que el Gobierno trabaja para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender a los pacientes afectados por el virus.

Esta solicitud de estado de emergencia que formalizó el Poder Ejecutivo se efectúa en medio del proceso de transición, a realizarse el 16 de agosto, del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, electo en los comicios del pasado 5 de julio.

En República Dominicana, según datos oficiales, existen más de 47.600 afectados por la Covid-19, mientras que unas 900 personas han perdido la vida por el virus.

Además, 1.168 pacientes se mantienen internados este jueves, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria. En las UCI se atiende a 246 contagiados, 126 reciben ventilación mecánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.