• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia, República Dominicana acumula 650.990 casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, República Dominicana acumula 650.990 casos de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades dominicanas sugirieron además observar el cumplimiento de las normas sanitarias por el aumento de casos de la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana instó el jueves a la población a retomar el uso de las mascarillas ante el aumento de casos de la Covid-19 en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Gremios dominicanos marchan para exigir seguridad social digna

El ente refirió además que por estas fechas circulan la influenza y otros virus respiratorios, que pueden propagarse con mayor rapidez ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Las autoridades sugirieron además observar el cumplimiento de las normas sanitarias y completar el esquema de vacunación.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recordó que el uso de la mascarilla, la inmunización, el lavado de manos y el distanciamiento social son las medidas preventivas más eficaces contra la Covid-19.

Por su parte, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, alertó que el virus circulará con picos en algunas épocas del año.

Asimismo, recomendó llevar mascarillas al visitar personas de la tercera edad, para evitar posibles contagios.

Desde el inicio de la pandemia, República Dominicana acumula 650.990 casos de coronavirus y 4.384 decesos, a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.