• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno dominicano cerró sus fronteras aéreas y terrestres con Haití el 17 de marzo pasado.

El Gobierno dominicano cerró sus fronteras aéreas y terrestres con Haití el 17 de marzo pasado. | Foto: Ministerio de Defensa RD

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


La aprobación de esta iniciativa se produjo tras la lectura de un informe favorable de la comisión de asuntos fronterizos.

El Senado de República Dominicana aprobó este miércoles una resolución que solicita al Poder Ejecutivo del país la apertura de la frontera terrestre con Haití.

LEA TAMBIÉN:

Conviasa retorna a Venezuela 206 connacionales desde Dominicana

Esta resolución fue presentada por el senador David Sosa, legislador de la provincia Dajabón, en función de reabrir la frontera con la nación haitiana tras el cierre por las medidas restrictivas para contener la Covid-19.

La aprobación de esta iniciativa por el voto mayoritario de los senadores se produjo tras la lectura de un informe favorable de la comisión de asuntos fronterizos.

Con el fin de detener la propagación de la pandemia, desde mediados de marzo pasado Haití anunció el cierre de la frontera terrestre con República Dominicana.

Luego de este anuncio el Gobierno dominicano cerró también sus fronteras aéreas y terrestres con Haití.

Posteriormente, en junio pasado, Haití reabrió sus límites terrestres, luego de tres meses de reportarse los primeros casos de Covid-19 en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.