• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro de Educación es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, de la cual ha sido rector en los últimos años.

El nuevo ministro de Educación es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, de la cual ha sido rector en los últimos años. | Foto: LD

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Ángel Hernández se ha desempeñado como consultor en Políticas Públicas en Educación para organismos nacionales e internacionales.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, designó el miércoles al licenciado Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación en el país, en sustitución de Roberto Fulcar.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos mineros atrapados en Maimón, República Dominicana

En un comunicado publicado en el portal web de la Presidencia dominicana, se detalló que el nuevo ministro de Educación es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos, de la cual ha sido rector en los últimos años.

"En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la Administración Pública, entre ellos, técnico nacional de Educación, director regional de Educación de Santiago, director general de Currículo y Evaluación Educativa, subsecretario de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, así como secretario de Educación interino, durante ocho meses", refiere el texto.

Hernández también se ha desempeñado como consultor en Políticas Públicas en Educación para organismos nacionales e internacionales y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante el proceso de transformación curricular de los años 90.

El mandatario dominicano anunció la destitución de Fulcar, quien fue nombrado como ministro ministro de Estado sin Cartera, luego de haber estado en el cargo desde el 2020.

"El Decreto número 414-22 nombra a Roberto Fulcar como ministro sin Cartera, con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno", finalizó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.