• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia de República Dominicana notificó que fue activada una alerta epidemiológica e instó a la población a mantener los cuidados necesarios.

La Presidencia de República Dominicana notificó que fue activada una alerta epidemiológica e instó a la población a mantener los cuidados necesarios. | Foto: PAHO

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


La paciente estuvo 14 días en Puerto Príncipe, capital de Haití, e ingresó a República Dominicana el pasado 17 de octubre.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este jueves el primer caso importado de cólera en el país, correspondiente a una paciente de 32 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de contagios por cólera en Haití aumenta a 78 casos

“Se trata de una paciente haitiana de 32 años que se encuentra en el Hospital Señora de la Altagracia en la provincia de Higuey”, detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

Además, precisó que la confirmación del diagnóstico positivo fue dada por el Laboratorio Nacional de Vigilancia Doctor Defilló.

La paciente estuvo 14 días en Puerto Príncipe, capital de Haití, e ingresó a República Dominicana el pasado 17 de octubre. Entre los síntomas que presenta están colitis amebiana, pielonefritis aguda e insuficiencia renal preexistente.

"El organismo de Salud dominicano realizó el cerco epidemiológico correspondiente, con todas las personas que pudieron haber tenido contacto y hasta el momento no hay reportes de que hayan presentado síntomas de la enfermedad", precisó el comunicado.

Por su parte, la Presidencia de República Dominicana, a través de su cuenta en Twitter, notificó que ante esta situación fue activada una alerta epidemiológica e instó a la población a mantener los cuidados necesarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.