• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, explicó que durante el paro de labores se mantendrán los servicios de emergencias y cuidados críticos.

El presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, explicó que durante el paro de labores se mantendrán los servicios de emergencias y cuidados críticos. | Foto: Actualidad Médica

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Entre las demandas está la creación de un Plan Básico de Salud que considere las necesidades sanitarias de la población.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades especializadas convocaron a un paro de labores regional para los próximos días jueves y viernes contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

LEA TAMBIÉN:

Cuatro provincias dominicanas están en alerta verde por lluvias

“El Colegio Médico rarifica llamado a paro regional en clínicas privadas este jueves y viernes en la región Este, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional”, precisó este martes el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

Entre las demandas están la creación de un Plan Básico de Salud que considere las necesidades sanitarias de la población, mantener un modelo que no sea sobre la base del bolsillo de la gente, así como por tarifas unificadas e indexadas.

El presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, explicó que durante el paro de labores solo se mantendrán los servicios de emergencias y cuidados críticos.

Además, acotó que la medida fue tomada "ante la ausencia de una respuesta y mucho menos de una propuesta a nuestras demandas”.

En estos días de paro los médicos no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS, mientras que los servicios de consultas y procedimientos electivos tendrán que ser pagados por los pacientes.

“El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las leyes a ser garantes de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos, como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, enfatizó el presidente del CMD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.