• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la situación de desacuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), la empresa sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo.

Ante la situación de desacuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), la empresa sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo. | Foto: El Día

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), sucursal de la australiana Perilya, anunció la suspensión de operaciones en la mina Cerro Maimón, al centro del país, en medio de un paro laboral.

Los accionistas de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, han tomado la decisión de suspender oficialmente las operaciones productivas de la mina y entrar en un proceso solamente de mantenimiento.

LEA TAMBIÉN:

Mineros dominicanos siguen en huelga tras fracaso de diálogo

La decisión se tomó a raíz de la situación extrema y de fuerza mayor en la cual se encuentra la empresa, y a los fines de salvaguardar la integridad de sus empleados y de las operaciones futuras.

El anuncio fue dado a conocer por Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, quien indicó que, para tales fines, ya han iniciado todos los debidos procesos ante las autoridades competentes.

En un comunicado la empresa informó a sus empleados: "Luego de trece años de trabajo incansable, donde hemos tenido altas y bajas, y juntos hemos creado esta familia minera, con gran tristeza y dolor, nos dirigimos a ustedes para informarles que, esta Corporación Minera Dominicana S.A.S (Cormidom) ha suspendido todas las operaciones de producción minera y entramos en fase de mantenimiento".

"Con relación a la situación presentada con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón [Sitracema], Cormidom sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo, a la vez que confiamos en la mediación de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de Maimón y las comunidades aledañas", declaró Marinko.

En 2009, Cormidom había iniciado sus operaciones en la mina de Cerro Maimón, localizada en la provincia dominicana de Monseñor Nouel (centro) y dedicada en la fundamental a la extracción de cobre y zinc, aunque cuenta también con una reserva aproximada de seis millones de toneladas de oro y cobre.

Marinko dijo que ante la situación de desacuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), la empresa sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo.

La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana mostró preocupación por el paro de operaciones que desde hace una semana encabezan miembros del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro Maimón en la Corporación Minera Dominicana, por considerar que atenta contra la inversión extranjera y el desarrollo del sector minero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.