• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades prohíben el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos en todas las costas del país.

Autoridades prohíben el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos en todas las costas del país. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


De 31 provincias en estado de alarma, ocho se encuentran bajo alerta roja, 13 bajo alerta amarilla y 10 bajo alerta verde.

Según el último boletín informativo de la Oficina Nacional de Meteorología, el actual Potencial Ciclón Tropical número 9 provocará un aumento significativo de las lluvias durante las próximas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Decretan nuevo estado de emergencia por 45 días en Dominicana

El comunicado informa que “a partir de esta noche y madrugada, dicho evento meteorológico seguirá avanzando hacia el oeste/noroeste” del territorio dominicano, por lo que alertaron sobre la intensificación de las lluvias.

Mientras, desde el Centro de Operaciones de Emergencias del país llamaron a la población a mantenerse alertar a los llamados de las autoridades competentes, pues existen posibilidades de que continúen en aumento las condiciones de tormenta tropical.

Las autoridades de emergencia han decido prohibir “todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.”

De igual forma fue prohibido el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos en todas las costas del país.

Según el boletín meteorológico se esperan tormentas eléctricas aisladas, frecuentes ráfagas de vientos y campos nubosos sobre el territorio, específicamente en las regiones del norte, noreste, sureste, este y la Cordillera Central.

De 31 provincias en estado de alarma, ocho se encuentran bajo alerta roja, 13 bajo alerta amarilla y 10 bajo alerta verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.