• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que en esta jornada se mantendrá ligeramente húmedo e inestable por la permanencia de la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que en esta jornada se mantendrá ligeramente húmedo e inestable por la permanencia de la vaguada. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 23 abril 2023



Blogs


Algunas de las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este domingo que mantienen a diez provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Reiteran llamado a huelga en el Cibao, República Dominicana

“El COE mantiene diez provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas”, declaro el ente.

Las provincias que están bajo alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Asimismo, el COE instó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan alto volúmenes de agua, ni hacer uso de balnearios en las referidas provincias.

A su vez, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en esta jornada se mantendrá ligeramente húmedo e inestable por la permanencia de la vaguada.

"Se espera que estas precipitaciones estén presentes hasta las primeras horas de la noche cuando disminuirán de manera gradual", añadió.

Con respecto al lunes y martes, prevé que la vaguada esté debilitándose, "dejando las condiciones meteorológicas bajo los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que transporte el viento hacia nuestro territorio, esperándose que permanezca con nubes dispersas en horas de la mañana y algunos incrementos nubosos en la tarde".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.