• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Operaciones de Emergencias aconsejó a la población alejarse de ríos y cañadas en las provincias bajo alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias aconsejó a la población alejarse de ríos y cañadas en las provincias bajo alerta. | Foto: PL

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a estar pendiente a las orientaciones de los organismos de emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este viernes que 14 provincias están en alerta ante posibles inundaciones, como consecuencia de una vaguada en el país.

LEA TAMBIÉN: 

República Dominicana continúa en alerta por lluvias

De acuerdo con el ente, del total de las provincias en alerta, diez permanecen en intermedia y cuatro en mínima, entre ellas la capital, Santo Domingo.

Asimismo, entre las regiones decretadas en alerta amarilla o  intermedia se encuentran Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Mientras que en alerta verde o mínima permanecen Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Samaná y San Juan.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, precisó el COE.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las zonas del norte, noroeste, este cordillera Central y la zona fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.