• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La OMS continúa con su apoyo multifacético a nivel de los distritos de salud referente a las medidas a tomar para prevenir el coronavirus.

La OMS continúa con su apoyo multifacético a nivel de los distritos de salud referente a las medidas a tomar para prevenir el coronavirus. | Foto: OMS

Publicado 5 junio 2020



Blogs


La OMS en África reportó más de 168.464 casos confirmados de Covid-19 en el continente, con más de 73.000 recuperados y 4.700 muertes.

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo informaron sobre infecciones por la Covid-19 en 11 provincias del país, situación que se suma a la aparición del ébola en la región.

LEA TAMBIÉN

África supera los 4.000 fallecimientos por Covid-19

La nueva provincia en reportar casos de coronavirus fue Ecuador, en el noreste del Congo, la cual alerta a la comunidad internacional ante la información del ministro de Salud, Eteni Longondo, de la reaparición del ébola en la ciudad de Mbandaka, capital de este territorio.

De forma general, el país africano acumula un total de 3.763 contagiados, entre ellos 81 muertos y 512 pacientes curados, de acuerdo con informaciones de la comisión multisectorial de respuesta a la Covid-19.

Según reportes ministeriales, la provincia de Kinshasa continúa siendo el epicentro de la Covid-19 en el país con un saldo de 3.392 casos, seguida del Congo Central donde verificaron 210 contagios.

Asimismo, también un aumento de la presencia del nuevo coronavirus en Kivu del Sur, Kivu del Norte y Alto Katanga, aunque en menor escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.