• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia solicitó el pasado domingo la salida de 20 funcionarios de la Embajada checa, en respuesta a la declaración como persona non grata de 18 diplomáticos rusos en esta nación.

Rusia solicitó el pasado domingo la salida de 20 funcionarios de la Embajada checa, en respuesta a la declaración como persona non grata de 18 diplomáticos rusos en esta nación. | Foto: @CzechMFA

Publicado 22 abril 2021



Blogs


La decisión fue tomada para igualar el número de funcionarios checos que permanecen en funciones en Moscú. 

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Jakub Kulhanek, confirmó este jueves a través de una entrevista a un medio de prensa local que otros 63 funcionarios y sus familiares de la Embajada rusa en Praga (capital) fueron expulsados en medio de la crisis diplomática entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Cámara Alta del Parlamento alemán aprueba ley antiCovid-19

"En esta ocasión se trata de 63 funcionarios, junto a sus familiares. Nosotros limitamos la cantidad de diplomáticos en la misión rusa en esta capital para ponerlo acorde al número de nuestros funcionarios que quedaron en Moscú", explicó el canciller a la prensa local. 

Por su parte, el primer ministro de la República Checa, Andrej Babiš, declaró también a medios locales, que la decisión de limitar el personal diplomático ruso en Praga responde a la posición de Rusia respecto a los funcionarios checos en Moscú. 

"No estamos hablando de una escalada. Estamos interesados ​​en relaciones justas con la Federación de Rusia, y esperábamos que Rusia reconociera la respuesta desproporcionada, pero no lo hizo. Es por eso que he decidido responder de manera apropiada ", afirmó Babis. 

Rusia solicitó el pasado domingo la salida de 20 funcionarios de la Embajada checa, en respuesta a la declaración como persona non grata de 18 diplomáticos rusos en esta nación, tras acusar a Rusia por su supuesta responsabilidad en el siniestro en un almacén de municiones, en la localidad checa de Vrbetice.

La Cancillería de Rusia emitió una nota de prensa, en la que consideró tal acusación de "desatinada" y "sin base alguna", después que la propia justicia checa presentara en su momento cargos contra una empresa búlgara encargada del arriendo del local afectado.

De acuerdo la información oficial difundida, los trabajadores de la Embajada rusa en Praga deben abandonar la República Checa antes del 31 de mayo de 2021, "de conformidad con el artículo 11 de la Convención de Viena". Además aclaran que la medida no está dirigida contra los rusos comunes que estudian o trabajan en la República Checa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.