• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la cancelación del polémico acuerdo energético firmado con Brasil, continúa la crisis política.

Pese a la cancelación del polémico acuerdo energético firmado con Brasil, continúa la crisis política. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Continúa en Paraguay una oleada de protestas que exigen la dimisión del presidente Mario Abdo.

Cientos de manifestantes que exigen el juicio político contra el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo, fueron reprimidos este martes por la policía en Asunción (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Exigen juicio político para dupla presidencial en Paraguay

A las movilizaciones iniciadas por los partidos opositores Frente Guasú y Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recientemente se han sumado diversos sectores populares, principalmente campesinos, indígenas y estudiantes del nivel secundario.

Los representantes de movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos han denunciado la fuerte represión de la fuerza pública contra las manifestaciones pacíficas.

El país suramericano atraviesa una crisis política desde que se conoció el acuerdo energético firmado con Brasil el pasado 24 de mayo, donde se estipulaban nuevos términos para contratar potencia de la Central Hidroeléctica Binacional de Itaipú. Gran parte de la población rechazó el convenio, que impactaría las tarifas del servicio eléctrico.

Tras el repudio generalizado al acuerdo, el mandatario paraguayo decidió su cancelación aunque no ha podido estabilizar la institucionalidad ni frenar la oleada de protestas que exigen su dimisión.

Asimismo, la Justicia del país guaraní ha tomado cartas en el asunto y el pasado domingo los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme, tomaron por más de seis horas testimonio del jefe de Estado en la residencia presidencial de Mburuvichá Roga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.