• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos incidentes se  han convertido en habituales, y en la última semana cuatro palestinos han sido asesinados por uniformados del régimen sionista.

Estos incidentes se han convertido en habituales, y en la última semana cuatro palestinos han sido asesinados por uniformados del régimen sionista. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Los heridos fueron impactados por balas recubiertas de goma y requirieron de atención hospitalaria.

Las tropas israelíes reprimieron este viernes una nueva protesta semanal contra la construcción y expansión de asentamientos ilegales dejando un saldo de al menos 11 palestinos heridos en la aldea de Kafr Qaddum, la provincia cisjordana de Qalqilia.

LEA TAMBIÉN:

Ocupantes israelíes asesinan a otro adolescente palestino

Medios locales detallaron que los uniformados atacaron a los civiles movilizados con balas recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno, tras lo cual 11 palestinos devinieron heridos por impactos de proyectiles, y muchos otros como consecuencia de asfixia por inhalación de gas.

Pormenorizaron que todos los heridos precisaron de atención médica en instalaciones hospitalarias cercanas al suceso.

Mientras, acciones similares por parte del régimen sionista perpetradas en los pueblos de Beita y Beit Dajan, provincia de Nablus igualmente culminaron con varios palestinos heridos sin gravedad.

El pueblo palestino, de estas y otras localidades pertenecientes a los territorios de Cisjordania y Jerusalén ocupada desde hace años protestan cada viernes contra la edificación de asentamientos ilegales por parte de Israel.

Como consecuencia de esta política ilegal israelí más de 650.000 colonos viven en asentamientos exclusivos para judíos en los territorios palestinos ocupados, en franca violación de los derechos humano e internacional.

De hecho, este viernes, los enfrentamientos entre las tropas sionistas y palestinos en la aldea de al-Mughayyir, al este de Ramallah, se saldó con el asesinato del adolescente de 16 años Nash'at Abu Alia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.