• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los palestinos se mantienen determinados a que les permitan el reingreso a sus zonas de origen.

Los palestinos se mantienen determinados a que les permitan el reingreso a sus zonas de origen. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2018

Los ataques perpetrados por la fuerzas israelíes suman más víctimas en la Franja de Gaza, donde cada viernes realizan la Marcha del Retorno. 

El Ministerio de Salud de Palestina (MSP) informó que cinco palestinos murieron y otros 85 fueron heridos por la represión de las Fuerzas Militares de Israel en la Franja de Gaza, donde cada viernes realizan la Marcha del Retorno. 

Las víctimas se encontraban en las manifestaciones pacíficas cuando fueron interceptadas por disparos realizados por la milicia israelí. 

De acuerdo con información oficial del MPS difundida este viernes, los muertos fueron identificados como Ibrahim Abu Humaisa, de 25 años de edad; Mohamed Khaled Mahmoud Abdel Nabi, de 27 años; Nassar Iyad Abu Tim, de 19 años; Ahmed Said Abu Libdeh, de 22 años; y Ayesh Ghassan Sha'at, de 23 años de edad.

Las Fuerzas Armadas de Israel han mantenido el uso excesivo de violencia contra los palestinos. I Foto: Reuters

Entre los heridos se encuentra un médico voluntario quien fue baleado en la pierna en la localidad de Bureij al este de la Franja de Gaza, según informó el MSP. 

Desde el inicio de las Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas israelíes han ejercido violencia contra los palestinos manifestantes y casi 200 han sido asesinados. 

>> Represión israelí deja más de 100 palestinos heridos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.