• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se generaron luego del asesinato un palestino identificado como Shadi Omar Lutfi Salim, ocurrido pasado el 27 de julio.

Las protestas se generaron luego del asesinato un palestino identificado como Shadi Omar Lutfi Salim, ocurrido pasado el 27 de julio. | Foto: Palestina Libre

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Organizaciones han denunciado la fuerte represión del ejército israelí contra las manifestaciones de los palestinos.

Una nueva represión efectuada por tropas israelíes en Cisjordania dejó este jueves 200 manifestantes palestinos heridos, tras ser impactados por balas y gases lacrimógenos.

LEA TAMBIÉN:

Israel rechaza congelar ampliación de asentamientos judíos

Las protestas se generaron luego del asesinato un palestino de 41 años de edad, identificado como Shadi Omar Lutfi Salim, ocurrido el pasado 27 de julio por las fuerzas de Israel. La víctima regresaba pacíficamente a su casa desde el trabajo en la ciudad de Beita, en Nablus.

Tras varios enfrentamientos. los manifestantes fueron fuertemente reprimidos por los militares israelíes, quienes también apresaron a seis personas. Con anterioridad, otros 49 palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos similares en Nablus, reseñaron medios locales.

Por otra parte, en la localidad cisjordana de Tubas se produjo un ataque similar que dejó 158 palestinos lesionados, entre ellos, el gobernador Yunis al Asi, y al ministro palestino de los Asentamientos ilegales israelíes, Walid Assaf.

En los últimos dos meses, sectores de la población han protestado en el territorio ocupado de Beita contra los asentamientos ilegales.

La semana pasada, Israel bloqueó el ingreso a Gaza de 25 camiones cargados con combustible procedentes de Catar, destinados a abastecer la única central eléctrica de la zona.

El expansionismo israelí en los territorios palestinos ocupados viola la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la cual califica estos actos como “una flagrante violación del derecho internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.