• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de las protestas, los trabajadores y el Gobierno chileno acordaron un reajuste salarial de 3.5 por ciento.

En medio de las protestas, los trabajadores y el Gobierno chileno acordaron un reajuste salarial de 3.5 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Los trabajadores se congregaron en la plaza Constitución en Santiago en reclamo de un reajuste salarial para el 2019.

Trabajadores y movimientos sindicales del sector público en Chile fueron reprimidos este miércoles por agentes de la Fuerza Especial de Carabineros durante el tercer dia de paro convocado por los trabajadores públicos en reclamo de un reajuste salarial para el 2019.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic reportó cómo las fuerzas policiales arremetieron con carros lanza agua contra los manifestantes que se congregaron en la plaza Constitución en Santiago, donde se ubican las sedes de varios Ministerios y de la Presidencia de Chile.

 

Desde el pasado lunes, los trabajadores del sector público convocaron a un paro de actividades y diversas manifestaciones de calle durante la semana para exigir un reajuste salarial del seis por ciento frente al 3.1 por ciento que ofrecía el Gobierno chileno, el cual fue considerado insuficiente por los trabajadores.

Acuerdo de Reajuste salarial

En medio de las duras represiones, 13 de los 15 gremios de trabajadores que conforman el sector público alcanzaron este miércoles un acuerdo con el Gobiernoque contempla un reajuste salarial del 3.5 por ciento, por lo que el paro convocado desde este lunes ha concluido.

 

Sin embargo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Colegio de Profesores no firmaron el acuerdo, pues esperaran reunirse con sus bases para discutirlo antes de tomar una decisión.

Se espera que en las próximas horas la Anef y el Colegio de Profesores informen si aceptaran este acuerdo o por el contrario mantendrán las protestas.   

>>   Policía chilena vigilaba a mapuche Catrillanca, dice informe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.