• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. | Foto: Sismos Perú

Publicado 8 abril 2022



Blogs


La región geográfica en la que se ubica Taiwán es perturbada comúnmente por temblores

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó este jueves un sismo de magnitud 5.7 al sureste de las costas de la isla de Taiwán, China.

LEA TAMBIÉN: 

Registran 11 muertos por deslizamiento en Abriaquí, Colombia

De acuerdo a la USGS, el epicentro del temblor fue ubicado a aproximadamente a 43 kilómetros en las cercanías de la localidad de Hengchun, el municipio más al sur de Taiwán.

Dicho centro indicó que el epicentro de este fenómeno geológico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Medios locales han precisado que hasta el momento el movimiento telúrico no ha provocado pérdida de vida humana, daños materiales u otros asociados como resultado del rozamiento entre placas tectónicas.

La región geográfica en la que se ubica Taiwán es perturbada comúnmente por temblores pues colinda con la unión de la placa tectónica filipina y la euroasiática y a principios de marzo de este año la isla experimentó un terremoto de magnitud 6,2 ubicado al este de Hualien.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, entre los países que han experimentado movimientos telúricos en las últimas 24 horas se encuentran Chile (4.2 grados), Grecia (4.4 grados), Timor Leste (4.7) y Hawai (3.7).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.