• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 19 diciembre 2019





El movimiento telúrico se registró a la 06H35 (hora local) y se dejó sentir en varias ciudades guatemaltecas, replicando en El Salvador y México.

Un sismo de magnitud 6 se registró este jueves cerca de las costas de Guatemala y El Salvador. El movimiento telúrico tuvo epicentro a 35 kilómetros del Puerto de San Jospe, ubicado en el departamento de Escuintla, infomó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivuheh).

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro personas murieron tras sismo de 6.8 en Filipinas

En organismo de sismo además indicó que el temblor ocurrió a las 06H35 (hora local) y que se sintió en territorio de El Salvador.

Entretanto, a través de redes sociales las personas denunciaron que el sismo se dejó sentir en varios departamento sin reportar daños materiales y personas lesionadas.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente de El Salvador informó que de acuerdo con su medición el sismo tuvo una magnitud de 5, coincidiendo que el epicentro del movimiento telúrico fue a 141 kilómetros al sureste de la ciudad de Guatemala.

Este evento es el segundo que ocurre en este año en El Salvador, ya que el pasado 30 de mayo, un sismo de magnitud 6,8 causó personas lesionadas y daños a las viviendas e infraestructuras del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México también detalló que el temblor se percibió en la ciudad de Hidalgo, ubicado en el estado Chiapas, debido a que esta zona limita al norte con la frontera de Guatemala. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.