• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 40 kilómetros de la ciudad de Malatya.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 40 kilómetros de la ciudad de Malatya. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El fenómeno natural se originó a una profundidad de diez kilómetros y por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

La ciudad de Doganyol, en Turquía, vivió una jornada intensa tras un sismo de magnitud 5.0 registrado a las 23:03 hora local (20:03 GMT) del martes 25 de febrero, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de 5.7 grados deja al menos ocho muertos en Turquía

El fenómeno natural se originó a una profundidad de diez kilómetros y por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 40 kilómetros de la ciudad de Malatya.

Este incidente se suma a otro ocurrido recientemente cuando las autoridades turcas informaron que al menos ocho personas murieron el pasado domingo a consecuencia de un temblor de magnitud 5.7 en la frontera turco-iraní.

El territorio turco se encuentra ubicado sobre una red de fallas que, históricamente, ha producido diversos sismos de gran intensidad. Según investigaciones publicadas por National Geographic, en el verano de 2016 se produjo un fenómeno que se conoce como "terremoto lento", que tuvo una duración de 50 días y nadie fue capaz de percibirlo.

A diferencia de los terremotos tradicionales, que pueden romper la corteza con una sacudida repentina, los llamados "terremotos lentos" implican un movimiento muy gradual a lo largo de la falla. No liberan las fuertes ondas sísmicas habituales y por ello no producen fuertes sacudidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.