• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las primeras semanas del año, han disminuido los casos confirmados, evidenciándose un pico en la semana seis con16.

En las primeras semanas del año, han disminuido los casos confirmados, evidenciándose un pico en la semana seis con16. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Se trata de un hombre costarricense de 30 años.

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes el fallecimiento de una persona por mpox.

LEA TAMBIÉN:
Presidente azerí destaca rol del MNOAL contra la Covid-19

Según el ente, durante la semana epidemiológica ocho del año 2023, que abarca del 19 al 25 de febrero del 2023, murió una persona que había sido diagnosticada con mpox, se trata de un costarricense, masculino de 30 años.

"El paciente se encontraba hospitalizado en un centro médico y contaba con antecedentes de varias patologías de fondo, dentro de ellas había recibido el diagnóstico de Mpox 19 días antes del deceso, el centro de salud está a la espera de la autopsia hospitalaria", detalló la cartera en un comunicado.

El ente argumentó que en las primeras semanas del año, han disminuido los casos confirmados, evidenciándose un pico en la semana epidemiológica seis con 16 casos confirmados.

La cartera sanitaria recordó que la mpox se transmite por medio del contacto físico estrecho, sostenido y piel con piel, a través de secreciones respiratorias en conversaciones cara a cara y el contacto con materiales contaminados de una persona enferma.

En este sentido, manifestó que los síntomas asociados a la mpox son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas que pueden ser dolorosos o con picazón, aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, cara, manos y pies.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.