• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque fue impactado por el tifón que traía consigo vientos sostenidos de 144 km/h y provocó olas de hasta diez metros.

El buque fue impactado por el tifón que traía consigo vientos sostenidos de 144 km/h y provocó olas de hasta diez metros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 julio 2022



Blogs


Hasta el momento solo se han podido rescatar tres personas con vida como parte de las operaciones de búsqueda.

El paso del Tifón Chaba por el sudeste de China provocó el hundimiento de un buque grúa, y la desaparición de al menos unas 27 personas que se encontraban en él, informaron este sábado medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping preside actos por retorno de Hong Kong a China

El siniestro se produjo luego de que el anclaje de la embarcación se rompiera en un intento por evitar la trayectoria del fenómeno meteorológico en su trayectoria por la ciudad de Yangjiang, provincia de Cantón.

Como consecuencia, el barco de carga se partió en dos y se hundió, logrando escapar con vida del mismo unos 30 miembros de la tripulación, antes de su hundimiento total, provocado por vientos de 144 kilómetros por hora, y olas de hasta diez metros de altura, según puntualizaron  las autoridades.

El entro de búsqueda y rescate marítimo de la provincia de Cantón al conocer lo sucedido desplegó helicópteros de rescate y buques para acometer las labores de búsqueda de desaparecidos, quienes cayeron al agua.

Producto de esas tareas, las cuales continúan su curso, hasta el momento se han logrado rescatar a tres personas con vida.

Chaba es el tercer tifón del año que golpea a la provincia de Cantón, y a tenor de los pronósticos de las autoridades, se desplaza a una velocidad de entre 15-20 kilómetros por hora hacia el norte, por lo cual se espera se disipe este lunes en la región de Guangxi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.