• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo, Ágatha tocó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

El pasado domingo, Ágatha tocó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y desplazamiento de 13 kilómetros por hora. | Foto: ororadio.com.mx

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Respecto a las afectaciones al servicio eléctrico, Murat informó que al menos 40.652 usuarios tienen afectaciones totales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó el martes que tras el paso del huracán Ágatha por ese estado ubicado en el sur de México se registran hasta ahora 11 muertos, mientras que 33 personas están reportadas como desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México rechaza orden que suspende tramo de Tren Maya

El funcionario pormenorizó que en la municipalidad de Xanica o San Mateo Piñas al menos siete personas perecieron, mientras que Xanaguía reporta dos fallecidos y en Huatulco tres niños se cuentan entre los desaparecidos.

Murat informó que pedirá que se declare el Estado de Emergencia para 26 municipios de la región por deslaves e inundaciones causadas por las intensas lluvias.

 “Las zonas de más alto nivel de riesgo son los ríos, las zonas de agua, por los desbordamientos y por otro lado las zonas altas, por los deslaves. Tenemos alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur”, aseguró el gobernador.

Respecto a las afectaciones al servicio eléctrico, Murat informó que al menos 40.652 usuarios tienen afectaciones totales mientras que los municipios Tonameca, Ozolotepec, zona de Amatlan, San Agustín Loxicha y Pochutla tienen afectaciones parciales.

 “Huatulco ya recuperó la luz, el municipio de Tonameca, Pochutla, pero todavía hay ciertas áreas que todavía no tienen luz, nos informa CFE que a la medianoche estará restableciendo la totalidad, especialmente en las zonas altas de la sierra”, detalló.

El pasado domingo, el huracán Agatha tocó tierras mexicanas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas y lento desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de esa nación latinoamericana pronosticó que los remanentes de este fenómeno traerán torrenciales lluvias sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco e intensas precipitaciones sobre Quintana Roo y Campeche.

Entre los fallecidos se encuentra un turista que murió ahogado en Chiapas el pasado lunes debido al oleaje provocado por la llegada del huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.