• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han intensificado las labores de rescate para hallar a los mineros, quienes se encuentran en una condición estable de salud y ánimo.

Se han intensificado las labores de rescate para hallar a los mineros, quienes se encuentran en una condición estable de salud y ánimo. | Foto: Cormidom

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Los dos mineros, uno de nacionalidad colombiana, y otro dominicano, se encontraban haciendo labores a unos 95 metros del área del derrumbe cuando quedaron atrapados.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó sobre dos mineros atrapados en la mina subterránea de Maimón, provincia de Monseñor Monuel tras una caída de rocas en el nivel 25; uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano.

LEA TAMBIÉN:

Médicos dominicanos mantienen protesta pese a represión policial

Detalla Cormidom que los mineros responden a los nombres de Carlos Yepez Ospina (Colombia) y Gregores Mendez Torres (dominicano); y que mantienen una condición de salud estable y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate.

El derrumbe se produjo en la madrugada de este domingo y se estima que ambos trabajadores se hallaban a unos 95 metros del área impactada, luego de las primeras comunicaciones establecidas a través del sistema de tuberías.

En tal sentido, la encargada de comunicaciones de Cormidom, Elizabeth Mena, expresó que "seguimos comunicándonos con ellos de forma constante, y estamos trabajando con los familiares y trabajando de forma segura con los rescatistas, ellos se encuentran en muy buen estado".

A lo que añadió que los rescatistas trabajan a ritmo acelerado para acceder al área afectada, a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, y sin poder determinar aún un tiempo estimado para las tareas de rescate.

Cormidom es una empresa dominicana sucursal de la australiana Perilya, con un 85 por ciento de sus empleados fijos residentes en la comunidad de Maimón; y que opera una mina de cobre y zinc a cielo abierto de aproximadamente 2.245 hectáreas, y con una reserva aproximada de 6 millones de toneladas de oro y cobre.

Es titular de la concesión Bloque Minero C-1 Cerro de Maimón, la cual fue adquirida de la Falconbridge Dominicana en abril de 2002.

Este es el segundo accidente que se produce en la citada mina durante el último año. El 7 de diciembre del 2021, un derrumbe similar en la excavación, cobró la vida del obrero José Manuel Fernández Martínez (Papo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.