• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El NCH pronosticó que se espera que permanezca en alta mar y sea de corta duración.

El NCH pronosticó que se espera que permanezca en alta mar y sea de corta duración. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


El sistema se ubica a 700 kilómetros al norte-noroeste del cabo San Antonio, en la provincia cubana de Pinar del Río.

El Centro Nacional de Huracanes del Atlántico de Estados Unidos (NCH, siglas en inglés), informó este jueves que en aguas del Golfo de México se formó la segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica.46

LEA TAMBIÉN:

Continúa alerta por lluvias en cuatro provincias dominicanas

De acuerdo con el ente, a las 16H:00 (hora local), un avión de reconocimiento sobrevoló el área, y encontró vientos a nivel de vuelo en el rango de 35 a 40 millas por hora al noreste del centro.

“En base a todos los datos anteriores, el sistema tiene suficiente organización para iniciar avisos sobre la Depresión Tropical Dos, con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora”, indicó el CNH.

Asimismo, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió el primer aviso de ciclón tropical, pues el sistema muestra signos de una mejor organización. 

Según la entidad cubana, a las 17H00 (hora local) su centro se ubicaba a los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud oeste, posición situada a unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 700 kilómetros al norte-noroeste del cabo San Antonio, en Pinar del Río, Cuba.

Asimismo, el Insmet indicó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1.007 hectoPascal.

"En la próximas 12 a 24 horas, este sistema mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur", precisó el Insmet.

Asimismo, indicó que existe probabilidades de que el sistema gane en intensidad y llegue ala categoría de tormenta tropical en horas de la madrugada, aunque el proceso será corto y se debilitará en menos de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.