• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay acumula también 203 personas positivas por dengue.

Paraguay acumula también 203 personas positivas por dengue. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Las cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social muestran que el país acumula 11.864 contagiados por Chikungunya en las últimas tres semanas.

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, refirió este martes que en el país se reportan 22 fallecidos por la enfermedad de Chikungunya en lo que ha transcurrido del año 2023.   

LEA TAMBIÉN: 

Reportan casi 600 decesos por rebrote de cólera en Haití

Guillermo Sequera precisó además que las decesos reportados tenían “alguna comorbilidad, algún problema bastante grave”, al tiempo que las estadísticas de la Dirección de Vigilancia de la Salud revelaron que el año pasado sólo una persona falleció por Chikungunya.

“Y el Chikungunya, así como suele ser la Covid-19, así como suele ser la influenza o cualquier otro virus, fue la gota que colmó el vaso y complicó más la enfermedad y terminan falleciendo (los pacientes)”, manifestó el funcionario.

Las cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay muestran que el país acumula 11.864 contagiados por Chikungunya en las últimas tres semanas y 203 personas positivas por dengue.

"En la última semana evaluada, se reportaron 2.389 afectados por chikungunya y 37 por dengue, de acuerdo con datos parciales", indicó el ente.

Asimismo, los datos ofrecidos por la cartera sanitaria muestran que del total de fallecidos por Chikungunya en 2022 y lo que va de 2023, tres tenían menos de un año de edad.

Entre tanto, dos personas se ubicaban en un rango de edad entre los 20 y 39 años, mientras que otros dos entre los 50 y 59 años. De igual manera, 16 fallecidos tenían 60 años o más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.