• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que la velocidad de los vientos incremente.

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que la velocidad de los vientos incremente. | Foto: 10 Minutos

Publicado 17 junio 2019



Blogs


La mayoría de los evacuados por las intensas lluvias están en Durazno y Florida.

El mal tiempo no cesa en Uruguay. Este lunes se reportaron más de 3000 desplazados en todo el país. Las autoridades informaron que los damnificados reciben resguardo, abrigo y alimentación.

LEA TAMBIÉN:
Thelma Cabrera desconoce resultados electorales en Guatemala

El titular del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Juan Andrés Robillo, informó que en Durazno hay más de 2.000 personas desplazadas; y en Florida, más de 1.000. “Frente a la situación dada a partir de las copiosas lluvias, el Sinae trabaja con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed)”, señaló Robillo en rueda de prensa.

Con respecto a Canelones, Maldonado Montevideo y San José, el representante del Sinae, alertó que la cantidad de evacuados incrementará en los próximos días. “Están cubiertas las necesidades de las personas y no son necesarias donaciones”. Agregó que la coordinación es primordial entre las organizaciones sociales.

Como mensaje a la ciudadanía expresó que los productos de limpieza personal y de hogares sí son necesarios, puesto que alimentación, abrigo y resguardo están cubiertos por organismos del Estado.

En 13 departamentos afectados se declaró alerta amarilla. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que "se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Además, el Inumet prevé que las precipitaciones y la inestabilidad del tiempo se prolonguen hasta el miércoles. Así también, se espera que la velocidad de los vientos incremente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.