• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportaron 319 casos de dengue en el departamento de Santa Cruz.

Se reportaron 319 casos de dengue en el departamento de Santa Cruz. | Foto: ABI

Publicado 19 enero 2023



Blogs


“Se ha distribuido en todo el país equipos de fumigación, insecticidas como el perinifus metil, larvicidas biológicos, ropa de trabajo", expresó el ministro boliviano. 

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia reportó este jueves que hasta el momento se han diagnosticado 508 personas con dengue en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Pando, Tarija y Cochabamba, mientras que la institución despliega medidas para su contención.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia confirma asistencia de Luis Arce a cumbre de la Celac

El titular de la cartera, Jeison Auza, subrayó en conferencia de prensa que se dispuso la distribución de insecticidas, rastrillajes de casos, destrucción de criaderos, entre otras acciones para prevenir la enfermedad.

“Se ha distribuido en todo el país equipos de fumigación, insecticidas como el perinifus metil, larvicidas biológicos, ropa de trabajo, material de información, comunicación y educación, se han hecho transferencias de reactivos a los laboratorios y de guías de manejo clínico distribuidos en el departamento de Santa Cruz”, acotó.

“Estamos declarando alerta epidemiológica en el país”, refirió el jefe de la cartera al confirmar 319 casos de dengue en Santa Cruz, 154 en Beni, 17 en Tarija, 11 en La Paz, seis en Pando y uno en Cochabamba.

Entre tanto, Jeison Auza informó que fallecieron cinco personas a causa de la enfermedad, cuatro en Santa Cruz y una en Beni y que los médicos de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) dan seguimiento a los casos positivos en los departamentos.

Asimismo, en el departamento de Santa Cruz se activó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debido a que registra la mayor cantidad de casos, y las autoridades locales declararon la alerta roja por epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.