• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes de agencia de prensa indican que al menos dos personas resultaron heridas como resultado de los ataques.

Reportes de agencia de prensa indican que al menos dos personas resultaron heridas como resultado de los ataques. | Foto: Times

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


Los cohetes impactaron en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en el país árabe.

El presidente del Consejo Asesor de Iraq, Farhad Alaaldin, confirmó este martes la caída de cuatro misiles Katyusha, dentro de la zona verde de Bagdad, Iraq.

LEA TAMBIÉN:

Guerra contra el terror de EE.UU. causa desplazamientos masivos

Alaaldin señala que "según fuentes noticiosas" los cohetes impactaron "esta noche en las cercanías" de la embajada de Estados Unidos en ese país árabe.

Reportes de agencia de prensa indican que al menos dos personas resultaron heridas como resultado de los ataques, los que, para Alaaldin, marcan "el final del llamado alto el fuego que se anunció antes de las elecciones estadounidenses".

La Zona Verde, que alberga un gran número de embajadas y edificios gubernamentales en Bagdad, así como el aeropuerto capitalino, es objetivo constante de ataques con cohetes.

Desde octubre no hay ataques contra esta zona después de que la milicia chií proiraní Kataib Hizbulá ofreciera una tregua "condicionada" a la retirada de las tropas extranjeras del país.

Este grupo de milicias anunció que detendrían temporalmente los ataques contra la presencia estadounidense en Irak, incluida la embajada, con la condición de que las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos se retiraran del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.