• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el grupo de contagiados habría al menos 10 personas de la tercera edad. Mientras que tres funcionarios del recinto han sido confirmados con el virus, se encuentran asintomáticos y aislados en casa.

Entre el grupo de contagiados habría al menos 10 personas de la tercera edad. Mientras que tres funcionarios del recinto han sido confirmados con el virus, se encuentran asintomáticos y aislados en casa. | Foto: Twitter: @YNAmazonas

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


El departamento de Amazonas presenta 718 casos confirmados con coronavirus, de los cuales 597 personas se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas.

La Secretaría de Salud de Amazonas, Colombia, confirmó que de los 191 casos nuevos de Covid-19 reportados en las últimas horas, 85 corresponden a personas en la cárcel de Leticia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian desalojos en Bogotá, Colombia en medio de la Covid-19

Asimismo, reportaron que dentro de los decesos está una persona privada de la libertad que se encontraba en prisión domiciliaria y al que le acababan de otorgar su libertad.

El presidente del Sindicato Nacional del Sistema Penitenciario y Carcelario (Sinalpec) en Leticia, el dragoneante Luis Díaz, refirió que entre martes y jueves pasados se tomaron las pruebas a 95 internos de los 185 con que cuenta el recinto y “de ahí salieron los 85 casos”.

Díaz también refirió que “el establecimiento no cuenta con infraestructura para aislar a ningún interno y la sobrepoblación que tenemos es un riesgo para todos. La dirección general del Inpec y la Unidad de Servicios Públicos Penitenciarios nos entregaron, por medio de la ARL, los elementos de protección personal a los funcionarios. Los insumos de protección para los internos fueron dados por donaciones y están a punto de acabarse”.

A nivel nacional, el otro brote masivo que se presenta dentro de las cárceles está en Villavicencio donde 859 personas han resultado infectadas, entre internos, guardias y relacionados y cinco personas han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.