• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad sanitaria anunció que todas las regiones notificaron un incremento en la incidencia de casos semanales.

La entidad sanitaria anunció que todas las regiones notificaron un incremento en la incidencia de casos semanales. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Los reportes actualizados de la OMS indicaron que hubo casi 9.500.000 nuevos contagios.

En la semana del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se ha reportado un aumento del 71 por ciento de casos positivos de Covid-19, según indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia suspende el carnet de vacunación hasta el 26 de enero

Los reportes actualizados de la OMS indicaron que hubo casi 9.500.000 nuevos contagios por el Sar Cov-2, y más de 41.000 fallecimientos, a pesar de que los decesos disminuyeron un 10 por ciento.

De acuerdo con la Organización, el total de casos positivos elevaron, hasta el 2 de enero, a unos 289.000.000, mientras que los decesos suman más de 5.400.000 en todo el mundo.

La entidad sanitaria anunció que todas las regiones notificaron un incremento en la incidencia de casos semanales, en donde las Américas reportan una duplicación de positivos.

Seguidamente, la región del sureste asiático (78 por ciento) y Europa (65 ciento); África, por su parte, reportó una subida del 22 por ciento de los fallecimientos.

Sobre la nueva cepa, el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, valoró que “al igual que las variantes anteriores, ómicron está hospitalizando y matando gente. El tsunami de casos es tan enorme y rápido que está abrumando los sistemas de salud de todo el mundo”.

“Los hospitales se están volviendo superpoblados y faltos de personal, lo que resulta en muertes evitables no sólo por Covid-19, sino también por otras enfermedades y lesiones en las que los pacientes no pueden recibir atención oportuna”, remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.