• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El público asistente podrá revivir experiencias que se vivieron durante los más de 30 años de Guerra Fría.

El público asistente podrá revivir experiencias que se vivieron durante los más de 30 años de Guerra Fría. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


La propuesta forma parte del proyecto artístico "Dau Freiheit" y se prevé que esté lista para el próximo 12 de octubre.

Una réplica del Muro de Berlín construirán próximamente en el centro de Alemania con la idea formar parte de un proyecto artístico del cineasta Ilya Khrzhanovsky, llamado "Dau Freiheit". 

La estructura se construirá en hormigón como el original y se prevé que para el 12 de octubre ya se pueda disfrutar de la obra. Dentro del espacio, los visitantes podrán revivir experiencias que se vivieron durante los más de 30 años de Guerra Fría.

El interior del muro estará compuesto por 900 piezas y rodeará una zona que se prevé abrir como experiencia artística y social durante cuatro semanas, además se exhibirán 700 horas de material filmado por el cineasta ruso Ilya Khrzhanovsky.

Los promotores del proyecto artístico manifestaron que esta propuesta tiene un costo estimado de 6,6 millones de euros (5,6 millones de dólares).

El director de los Festivales Berlineses, Thomas Oberender, señaló que "el nuevo muro será un símbolo del original y reconoció que es una de las imágenes más duras que se pueden tener de Berlín".

>> Corea del Sur acoge Festival Internacional de Pintura Corporal

Agregó, que el nuevo muro será un espacio de experiencias y que se prevé entre 1.500 a  3.000 visitantes asistan diariamente, que podrán disfrutar de esta obra durante casi un mes. 

Para el 9 de noviembre, día que se conmemora la caída del Muro de Berlín, la construcción deberá ser demolida en un espectáculo que imitará el evento de la apertura del muro y se permitirá que el público  se lleve pequeños pedazos de hormigón de esta obra artística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.