• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El féretro con los restos de la mujer arribaron a El Salvador en un avión donde viajaron también la madre de la víctima.

El féretro con los restos de la mujer arribaron a El Salvador en un avión donde viajaron también la madre de la víctima. | Foto: @ComunicacionSV

Publicado 3 abril 2021


Blogs



La salvadoreña Esperanza Salazar, vivía en México desde hacía cinco años y murió el 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum. 

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, que murió el 27 de marzo durante un operativo policial en la ciudad mexicana de Tulum, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

AMLO considera una "vergüenza" muerte de salvadoreña a manos de la policía

"Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum", tuiteó la cancillería de El Salvador.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años arribaron al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad. 

La familia de Salazar contó con la ayuda del gobierno salvadoreño para repatriar su cuerpo.

Desde el Gobierno salvadoreño destacaron que han proporcionado todas las facilidades necesarias para "repatriar los restos mortales de su connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia".

Tras su llegada a suelo salvadoreño, los restos de Victoria fueron trasladados bajo escolta policial a una funeraria donde serán velados en la ciudad de Sonsonate, 66 kilómetros al suroeste de la capital San Salvador. 

La víctima  Victoria Esperanza Salazar, vivía en México desde hacía cinco años y  murió tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. 

La fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo, donde se localiza Tulum, informó que los cuatro policías señalados por la muerte de Salazar, fueron acusados formalmente tras ser capturados el día de los hechos.

De acuerdo al juez a cargo del caso determinó que la fiscalía presentó  elementos para "comprobar la probable participación de los cuatro policías en el delito de feminicidio", por lo que se les dictó prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.