• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Ocampo ocurre a cuatro días de llevarse a cabo la Cumbre del G20 en Buenos Aires

La renuncia de Ocampo ocurre a cuatro días de llevarse a cabo la Cumbre del G20 en Buenos Aires | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El ministro de la ciudad de Buenos Aires formalizó su renuncia tras recibir fuertes críticas por los disturbios durante el fin de semana, previos al partido Boca - River. 

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes la renuncia del ministro de Seguridad de la ciudad Martín Ocampo después de las duras críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo de seguridad que realizó en la ciudad durante la Final de la Copa Libertadores.

A través de una rueda de prensa, el alcalde de Buenos Aires informó que el cargo de Ocampo será ocupado por el vicealcalde de la ciudad Diego Santilli.

Ocampo fue directamente responsabilizado por los sucesos ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental de River, donde fue atacado el autobús del equipo Boca Junior y fueron heridos varios jugadores.

 

Durante la rueda de prensa, el alcalde Larreta aseguró que el ministro de Seguridad de la ciudad es responsable directo por lo ocurrido resaltando que "claramente el operativo pudo haber sido mejor".

La renuncia de Martín Ocampo ocurre solo a cuatro días del operativo de seguridad que debe coordinar la administración de la ciudad y el Gobierno nacional de cara a la Cumbre de Líderes del G20 que comienza el viernes.

El presidente argentino, Mauricio Macri, informó que desde el Estado se trabaja para que las medidas de seguridad de cara al resguardo del G20 se desarrollen "sin inconvenientes".  

>> Copa Libertadores: Conmebol posterga final River-Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.