• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 91 personas murieron durante estos incendios y otras 180 resultaron heridas.

Al menos 91 personas murieron durante estos incendios y otras 180 resultaron heridas. | Foto: @amna_news

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El ministro de Protección Ciudadana renunció a su cargo por todas las muertes producidas por los incendios forestales en el país. 

El ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Nikos Toskas, renunció este viernes al cargo debido al número de víctimas de los incendios forestales que arrasan con parte del país desde el pasado 23 de julio. 

"La catástrofe natural y la pérdida de muchos de nuestros compatriotas en Mati es demasiado para que siga desempeñando mis funciones, como dije al público desde el principio", expresó Toskas al presentar su dimisión al primer ministro, Alexis Tsipras

"Algo que había declarado públicamente desde el primer momento. He intentado toda mi vida para ofrecer la defensa y la protección de este lugar y los ciudadanos. Agradezco a todos sus hombres y mujeres". 
 

El ahora exministro responsable de controlar los incendios, agradeció la confianza de Tsipras, los bomberos y a todos los agentes de seguridad y voluntarios que participaron en la extinción de los incendios y el rescate de las personas. 

Ya la semana pasada Toskas había presentado su renuncia, pero Tsipras no la había aceptado pues consideró que aún no se encontraban en crisis. 

"Debo dar las gracias sinceramente al primer ministro por la confianza con que me ha puesto durante todo el tiempo en que me ha encomendado los deberes del Gobierno. La catástrofe natural y la pérdida de muchos de nuestros semejantes en el ojo sobrepasa mi voluntad de continuar". 
 

La cartera de Protección Ciudadana pasará a manos del ministro de Interior, Panos Skurletis.

>> Gobierno griego no descarta que los incendios fueran provocados

En contexto  

Estos incendios forestales comenzaron el pasado 23 de julio de forma simultanea cerca de Atenas, capital, y de la localidad balnearia de Mati, y en menos de media hora de haberse iniciado ya había consumido gran parte de este balneario. 

Al menos 91 personas murieron y otras 180 resultaron heridas, de las cuales 40 aún continúan hospitalizados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.