• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las imágenes Gonçalves Dias aparece junto a manifestantes, a quienes aparentemente enseña una salida de emergencia.

En las imágenes Gonçalves Dias aparece junto a manifestantes, a quienes aparentemente enseña una salida de emergencia. | Foto: Meia Hora

Publicado 20 abril 2023



Blogs


El presidente Lula, quien mantenía una antigua amistad con Gonçalves Dias, aceptó inmediatamente la renuncia.

El ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno de Brasil, Marco Edson Gonçalves Dias, renunció este miércoles luego de que salieran a la luz pública imágenes en las que aparece junto a invasores del Palacio del Planalto el pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Brasil lanza operación contra la violencia escolar

De acuerdo con medios nacionales, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mantenía una antigua amistad con Gonçalves Dias, aceptó inmediatamente la renuncia.

Previamente, la televisora CNN Brasil divulgó imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio presidencial de Planalto, en las cuales aparece el extitular en la sede de la Presidencia durante la jornada de los intentos golpistas.

El video muestra al exfuncionario recorriendo los pasillos del tercer piso de la Presidencia y entrando al despacho del mandatario. No obstante, lo comprometedor resulta cuando aparece junto a manifestantes, a quienes aparentemente enseña una salida de emergencia.

De igual forma, otra imagen expone a uno de sus asesores conversando con bolsonaristas invasores, a quienes saluda y les ofrece incluso una botella con agua.

Según señaló el Gabinete de Seguridad, estas evidencias demuestran "la actuación de los agentes de seguridad, cuyo objetivo, en un primer momento, era evacuar los pisos tercero y cuarto del Palacio de Planalto".

A su vez, la instancia gubernamental informó que la Policía Federal tiene en su poder estas imágenes del 8 de enero, con las cuales continúa investigando el caso y ejecutando las detenciones correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.