• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad, Philips había anunciado su renuncia en caso de que perdiera los comicios.

Con anterioridad, Philips había anunciado su renuncia en caso de que perdiera los comicios. | Foto: Jamaica Information Service

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


El líder opositor del partido vencedor declaró que se mantendrá en la dirección del PNP hasta que se elija a su sucesor. 

El presidente del Partido Nacional Popular (PNP) de Jamaica, Peter Phillips, anunció este viernes que renuncia al cargo como líder de la agrupación política tras la rotunda derrota obtenida en las elecciones generales celebradas el 3 de septiembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Emiten orden de aprehensión para sospechoso en caso Ayotzinapa

Philips es líder del partido opositor al vencedor en los comicios, el Partido Laborista de Jamaica (JLP, por sus siglas en inglés). Confirmó su decisión en declaraciones a la prensa y precisó que seguirá en el puesto hasta que se elija a su sucesor. 

El principal líder del PNP había afirmado con anterioridad a las votaciones, que si no obtenía la victoria renunciaría a la dirección del partido, lo cual corroboró en esta jornada ante un nuevo fracaso electoral. 

El PNP conseguió en las elecciones de este jueves solo 14 de los 63 escaños disputados en las urnas. La victoria correspondió al JLP, encabezado por el primer ministro, Andrew Holness, quien logró 49 asientos en el parlamento. 

De esta forma, el JLP inicia un segundo mandato consecutivo, en esta ocasión con una amplia mayoría. Ante los resultados, Philips admitió su derrota, la cual calificó de impactante y felicitó a su contrincante vencedor en las urnas.

El JLP también ganó en 2016, pero con una estrecha ventaja de dos curules frente al hasta entonces gobernante PNP de la exprimera ministra, Portia Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.