• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta finca, propiedad de Fernando Sancelemente y su familia, fue hallado un laboratorio vinculado en que se incautaron varios kilogramos de cocaína y gran cantidad de reactivos químicos.

En esta finca, propiedad de Fernando Sancelemente y su familia, fue hallado un laboratorio vinculado en que se incautaron varios kilogramos de cocaína y gran cantidad de reactivos químicos. | Foto: Revista Semana

Publicado 6 abril 2020



Blogs


La Fiscalía General de la Nación investiga al diplomático, Fernando Sanclemente Alzate, por un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su propiedad.

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, presentó este lunes su renuncia luego de que la Fiscalía General de su país anunciara que lo investigará por un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su propiedad.

LEA TAMBIÉN:

Surgen en Colombia nuevas revelaciones sobre escándalo electoral

"Ante las declaraciones dadas por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en las que anuncia su determinación de citarme y vincularme formalmente al proceso que se adelanta, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa de nuestro buen nombre", expresó Sanclemente en su carta de renuncia al presidente colombiano Iván Duque.

El diplomático, quien había tomado una licencia no remunerada para atender su defensa, regresó al país el pasado 19 de febrero, pero se  negaba a dimitir.

El 5 de abril, el fiscal Barbosa anunció su intención de citar a Sanclemente para que explique por qué había un laboratorio para la fabricación de cocaína en una finca propiedad de su familia y de unos socios suyos en el municipio de Guasca, departamento de Cundinamarca.

 

La Policía Antinarcóticos halló y destruyó el predio en febrero pasado, y detuvo a un grupo de personas que fueron presentadas ante un juez de control de garantías por presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico.

Según agentes a cargo del caso, en el sitio se hallaron varias toneladas de reactivos químicos y 10 kilogramos de coca procesados.

En su misiva de renuncia, Sanclemente agregó que, ante el hallazgo del laboratorio, él y sus allegados han pedido a las autoridades “el reconocimiento como víctimas” del hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.