• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario del Ministerio señaló que el Líbano ha llegado a un "callejón sin salida".

El alto funcionario del Ministerio señaló que el Líbano ha llegado a un "callejón sin salida". | Foto: Twitter: @mtvleanonnews

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Bifani es el segundo miembro del equipo negociador del FMI que dimite en las últimas dos semanas.

El director general del Ministerio de Finanzas libanés, Alain Bifani, presentó su renuncia este lunes tras tener desacuerdos con la estrategia del Gobierno para solucionar la crisis económica del país.

LEA TAMBIÉN:

Retoman protestas en el Líbano ante crisis económica

En conferencia de prensa nacional para anunciar su dimisión, Bifani expresó que "hemos llegado a un callejón sin salida" al referirse a las negociaciones que tiene lugar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El alto funcionario libanés añadió que "he elegido dimitir porque rechazo ser testigo y partícipe del colapso y la paciencia ya no sirve".

Según Bifani, el plan que se está imponiendo a los libaneses debilitará su poder adquisitivo y los empobrecerá aún más, aumentará el desempleo y la contracción económica.

Señaló también agregando que el país está a punto de apreciar la destrucción de la clase de bajos ingresos y el colapso de la moneda.

Alegó que "fuerzas oscuras e injustas" se han unido con el objetivo de "impedir" que el plan de rescate salga adelante, aunque no identificó a esas fuerzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.