• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 candidatos han solicitado al IEE acompañamiento de seguridad particular, entre ellos, dos aspirantes presidenciales.

Al menos 11 candidatos han solicitado al IEE acompañamiento de seguridad particular, entre ellos, dos aspirantes presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Entre septiembre de 2017 y abril pasado, al menos 88 políticos han fallecido por acciones violentas.

Unos 80 candidatos a diferentes cargos de cara a los comicios federales de México, a realizarse el venidero 1° de julio, renunciaron a sus respectivas campañas electorales en el estado de Chihuahua (norte) por los hechos de violencia que gira en torno a este proceso. 

Así lo informó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermo Sierra Fuentes, quien precisó el martes que tan solo en la última reunión extraordinaria de la institución se aprobó la renuncia y sustitución de 39 candidatos de diferentes demarcaciones. 

Sierra aclaró que en días anteriores también se recibieron las demás renuncias impulsadas por la ola de violencia causada por las bandas del crimen organizado que hacen vida en la región. 

Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável Aguilar, solicitó al IEE la anulación de los comicios en el municipio de Ignacio Zaragoza luego del asesinato de la candidata a regidora, Liliana García. 

Al respecto, el corresponsal de teleSur en México, Eduardo Martínez, indicó que 11 candidatos de varias regiones del país, entre ellos dos aspirantes a presidente, se han acercado al IEE para solicitar acompañamiento de seguridad particular. 

De acuerdo a la consultora mexicana especializada en riegos y campañas electorales Etellekt, desde el  8 de septiembre de 2017 hasta el pasado mes de abril, han sido asesinados 88 políticos. 

>> López Obrador lidera encuesta presidencial en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.