• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eusebio Leal trabajó en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la Mayor de las Antillas, la Casa de Victor Hugo.

Eusebio Leal trabajó en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la Mayor de las Antillas, la Casa de Victor Hugo. | Foto: @fabricadeartecu

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


"Realizaremos en París un homenaje digno a este gran hijo de la patria cubana", anunció CubaCoop.

La organización Cuba Coopération France (CubaCoop) anunció este jueves que rendirá homenaje al fallecido historiador cubano, Eusebio Leal, mediante una velada a realizarse en la capital francesa en otoño del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Herbívoros presentan mayor riesgo de extinción según estudio

La referida asociación se sumó este jueves a la lista de organizaciones y figuras públicas que riden tributo a Leal, quien falleció el pasado viernes a los 77 años, y en vida trabajó en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la isla, la Casa de Victor Hugo, inaugurada el 13 de marzo de 2005.

En representación de la CubaCoop, su presidente y fundador, Roger Grévoul, anunció que “en el otoño, después del incómodo periodo que vivimos, realizaremos en París un homenaje digno a este gran hijo de la patria cubana”.

La Cuba Coopération France recordó en su publicación semanal, la participación que hizo Leal en junio de 2019 en la organización de la ONU a cargo de la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), ante la cual presentó su obra Para no Olvidar, en la que retrató el proceso de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad en en 1982.

Fundada en el año 1995, para promover la solidaridad y el apoyo económico a Cuba a través de una serie de proyectos socio-económicos en torno a la isla, la CubaCoop reconoció el legado del intelectual y parlamentario cubano.

“Leal fue un hombre con inmensos conocimientos, una memoria fenomenal y el don de la palabra, salvador de la capital de su país y un artesano a través de su labor paciente y apasionada para liderar la restauración... No solo realizó una gran obra de recuperación de su patrimonio histórico, también en la reconquista de su tejido, a partir de obras de interés social”, resaltó la asociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.