• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez depuesto habría tomado parte de los casos que él mismo investigaba.

El juez depuesto habría tomado parte de los casos que él mismo investigaba. | Foto: Telam

Publicado 3 julio 2020



Blogs


En la supuesta red de espionaje está vinculada la excoordinadora de documentación presidencial del Gobierno de Macri.

El juez Federico Villena, quien llevaba la causa legal sobre presunto espionaje durante el Gobierno de Macri, ha sido apartado del caso. La decisión tomada este viernes no puede ser apelada.

LEA TAMBIÉN

Interrogan a detenidos por espionaje ilegal en Argentina

A partir de la entrada en vigor de la sanción legal, el caso será llevado por el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, el cual está a cargo del juez Juan Pablo Augé. Este magistrado conduce otros procesos legales contra supuestos ilícitos cometidos durante el macrismo.

Villena fue apartado del caso después que el juez de Cámara, Agustín Lemos Arias, aplicara sobre el removido magistrado, el recurso constitucional de recusación.

La recusación es el instrumento legal imputado a un funcionario ante la posible ausencia de equidad, o imparcialidad, en su gestión. En este caso, la recusación fue promovida por los abogados defensores de los incriminados.

El equipo de la defensoría argumentó la recusación alegando que, con anterioridad, el juez Villena había tomado parte de los mismos hechos que investigaba.

La causa legal llevada a cabo por el depuesto juez, había arrojado supuestos estrechos vínculos entre la excoordinadora de documentación presidencial, Susana Martinengo, y parte de los posibles espías.

La posible red de espionaje existente durante el Gobierno de Macri, estaría organizada desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y habría perseguido a dirigentes sociales, e incluso, espiado a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.