• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La naturaleza nos presenta una alternativa para aliviar los síntomas de la hepatitis.

La naturaleza nos presenta una alternativa para aliviar los síntomas de la hepatitis. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


La hepatitis es considerada la infección más común del mundo, con un tercio de la población padeciendo alguna de sus derivaciones.

Este 19 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hepatitis, una enfermedad vírica que afecta principalmente al hígado y es transmitida por vía oral, sanguínea o sexual. 

LEA TAMBIÉN:

Detectan en México probables casos de hepatitis infantil aguda

La hepatitis es considerada la infección más común del mundo, con un tercio de la población padeciendo alguna de sus derivaciones.

Como parte de los tratamientos naturales para la cura de esta patología existe un extenso abanico de posibilidades, plantas, hierbas y tubérculos que ayudan a aliviar los síntomas producidos por esta enfermedad, mas no a sanarlos definitivamente.

Para la completa sanación de esta enfermedad, es necesario consultar a un especialista y acudir a consultas médicas para conseguir un tratamiento realmente efectivo. 

Efectivos remedios naturales contra la hepatitis

Regaliz: Es muy eficaz para combatir la hepatitis B y C, al ser considerado un buen antioxidante. Se puede preparar una infusión con 25 gramos de la raíz de regaliz en un litro de agua hirviendo. No se debe consumir más de una taza por día y luego de un mes se recomienda detener el consumo del té. 

Sin embargo, no debe ser consumida si se padece de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal.

Remolacha o betabel: Promueve la regeneración de las células del hígado, si bien es recomendable combinarla con otras frutas o verduras. La mejor combinación para el hígado es con jugo de limón. Se mezclan en la licuadora el jugo de dos limones con una remolacha pelada y picada y se ingiere de inmediato.

Cerveza: Para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis puedes consumir levadura de cerveza. En una taza de leche descremada agrega dos cucharadas de levadura de cerveza para desintoxicar el hígado.

Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Se debe comer una alcachofa grande todos los días y beber el agua donde fue cocido durante dos semanas.

Cúrcuma: La raíz de cúrcuma es muy recomendada para sazonar las comidas o consumir directamente en polvo. También puedes hacer una infusión con 4 cucharaditas por litro de agua caliente. Se bebe frío, hasta cuatro tazas al día.

Diente de León: La infusión con diente de león funciona como tónico para el hígado, ya que tiene alto contenido de potasio, estimula el sistema digestivo y aumenta la producción de bilis.

Aceite de Cástor: Aplicar compresas tibias de aceite de castor sobre el área del hígado hidrata y refresca la inflamación. Cambiar una vez se enfríen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.