• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nueve meses de su muerte, aún no se ha recuperado el cuerpo del fallecido periodista saudía, Jamal Khashoggi.

A nueve meses de su muerte, aún no se ha recuperado el cuerpo del fallecido periodista saudía, Jamal Khashoggi. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Pese a los informes presentados por agencias de inteligencia y por Callamard, el presidente de EE.UU. mantiene que nadie ha señalado al heredero de Arabia Saudita.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, aseguró el martes que la celebración de la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) no debe realizarse en Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué se sabe sobre el caso del periodista Jamal Khashoggi?

La relatora instó a que primero deben esclarecer lo relacionado al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, además señaló que deben reconocer que el homicidio fue protagonizado por la monarquía del país.

"El asesinato del señor Khashoggi reúne todas las características de un asesinato de Estado", aseguró Callamard, quien además agregó "que Arabia Saudita debe pagar lo sucedido, la comunidad internacional podría estudiar la forma concreta de cómo hacerlo".

 

Por lo que destacó que los líderes que asisten a la cumbre de la G20 deben presionar a Arabia Saudita para que asuma la responsabilidad  del asesinato de Khashoggi.

La semana pasada, la diplomática presentó un informe en el que señala como responsable a la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, y al príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Sin embargo el documento no ha generado las acciones esperadas de la comunidad internacional ni de la ONU.

Esta previsto que Arabia Saudita sea la sede de la decimoquinta cumbre anual del G20. En 2020, los líderes del Grupo celebrarán su reunión en Riad, capital saudita, los días 21 y 22 de noviembre.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump durante la G20 en Osaka, ciudad de Japón, dijo a la prensa que "Nadie ha apuntado un solo dedo al futuro rey de Arabia Saudita".

Ignorando así una vez más lo presentado por la relatora en su informe de la semana pasada.

Khashoggi fue un periodista saudí, fue asesinado el pasado 2 de octubre en Estambul, al ingresar en el consulado de Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.