• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el gigante suramericano registra más de 128.000 muertes por Covid-19.

Hasta el momento, el gigante suramericano registra más de 128.000 muertes por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020


Blogs



El informe del relator de la ONU, se leerá a mitad de septiembre, evalúa la situación de la pandemia. 

El informe del relator de Naciones Unidas Baskut Tuncak que será presentado a mediados de septiembre al Consejo de Seguridad, critica al Gobierno de Jair Bolsonaro en el combate contra la pandemia de Covid-19 en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Luchas del pueblo brasileño durante el Gobierno de Bolsonaro

El texto, que parte de una encuesta, indica qué estados podrían haber cometido violaciones a sus obligaciones legales en derechos humanos ante el comportamiento que adoptaron ante la crisis.

En este sentido, la inclusión de Brasil responde a los reclamos realizados por organizaciones y factores sociales y de derechos humanos ante la comunidad internacional por la forma en la que Bolsonaro respondió a la pandemia.

 

El balance revela que Brasil se encuentra entre los países que presuntamente cometieron violaciones de sus deberes legales en materia de derechos humanos por el comportamiento adoptado ante la emergencia sanitaria.

“En el caso del Covid-19, en general, hubo una notable falta de precaución por parte de Estados y empresas, desde el uso económico de máscaras faciales hasta información sobre el riesgo de propagación aérea hasta la naturaleza letal del propio virus”, consta en el reporte.

Asimismo, resalta "la justificación económica para no imponer la contención, sacrificando efectivamente las vidas de sus ciudadanos, en particular de las comunidades de bajos ingresos, las minorías, los trabajadores y personas de avanzada edad".

Sobre los pueblos nativos, destaca que la Covid-19 devasta las comunidades indígenas como la trágica historia de la viruela, que diezmó a muchos pueblos de América y de otros lugares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.