• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Estamos comprometidos en trabajar de un modo rápido y firme...desde ahora hasta junio" revela el documento rubricado por el primer ministro de Reino Unido.

"Estamos comprometidos en trabajar de un modo rápido y firme...desde ahora hasta junio" revela el documento rubricado por el primer ministro de Reino Unido. | Foto: Informe 21

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Sin acuerdo post-brexit, Reino Unido basará sus futuras relaciones, únicamente en las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves que hasta junio de este año será la fecha límite para llegar a un acuerdo post-brexit con la Unión Europea (UE), y de no concretarse descartará las posibles negociaciones con ésta.

LEA TAMBIÉN:

UE aprueba condiciones en negociaciones con Londres tras brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson resalta el plazo de la estrategia negociadora con la UE al no reconocer avances en cuánto al futuro acuerdo de libre comercio bilateral, entre ambos bandos.

"De este modo, queda un tiempo limitado pero suficiente para que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo. Estamos comprometidos en trabajar de un modo rápido y firme, y en celebrar el número apropiado de reuniones de alto nivel...desde ahora hasta junio" señala el documento rubricado por el mandatario.

El acuerdo tras brexit ciertamente considera "las ambiciones sobre el papel del Reino Unido dentro del mundo y los objetivos estratégicos a largo plazo de seguridad nacional y política exterior" según el texto, pero a la vez busca una "cooperación amistosa" entre el país británico y la UE.

No obstante, el Gobierno de Johnson reiteró que el 31 de diciembre próximo será la fecha de expiración de la transición de fase si no hay un "buen progreso" respecto a los acuerdos con Bruselas.

Entre Reino Unido y la UE hay posiciones distintas que corresponden a los aranceles sobre la importación, la exportación y el acceso a Europa para los servicios financieros de Reino Unido, así como el cumplimiento o no, de las normas europeas en una variedad de procedimientos y áreas.

La parte representada por el primer ministro Johnson pretende alcanzar un acuerdo de libre comercio parecido al que tiene la UE con Canadá, y está dispuesta a negociar siempre y cuando Reino Unido tenga control de sus propios estatutos y no se deba regir por las leyes de las instituciones europeas, como la Corte de Justicia; de no ser así, los del brexit no están dispuestos a negociar con Bruselas en un futuro.

Sin acuerdo post-brexit, Reino Unido basará las futuras relaciones con la UE, únicamente en las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No obstante, el Gobierno de Johnson busca una relación cooperativa con Bruselas en la que se respeten el derecho a la autonomía legal y la administración de recursos del Estado británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.