• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataúd de la reina “viajará desde Escocia en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo” a Londres el 13 de septiembre, añadió.

El ataúd de la reina “viajará desde Escocia en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo” a Londres el 13 de septiembre, añadió. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


El Palacio de Buckingham comunicó que el funeral de Estado se celebrará a las 11H00 horas locales en la Abadía de Westminster, en Londres.

El Palacio de Buckingham comunicó este sábado que el funeral de Estado por la difunta reina Isabel II se celebrará el próximo 19 de septiembre a las 11H00 horas locales en la Abadía de Westminster, en Londres.

LEA TAMBIÉN:

Carlos III es proclamado de manera oficial nuevo rey del Reino Unido

El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada, a la que se espera la asistencia de dirigentes de varias partes del mundo.

Antes del funeral, habrá una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos podrán acudir para presentar sus respetos.

Según el comunicado con el programa previsto para los próximos días, el cuerpo de Isabel II reposa ahora mismo en el salón de baile del castillo de Balmoral, desde donde será trasladado mañana, domingo, por carretera al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

El ataúd de la reina “viajará desde Escocia en un avión de la Royal Air Force desde el aeropuerto de Edimburgo” a Londres el 13 de septiembre, añadió.

Elizabeth murió el jueves en la finca Balmoral en Aberdeenshire, Escocia, a la edad de 96 años.

Carlos III fue oficialmente proclamado este sábado monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir el 19 de septiembre a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.

"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", proclamó el Consejo de Ascensión reunido en el Palacio de Saint James en Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.