• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la investigadora Helen Parry aún quedan muchas preguntas por hacer en relación a las vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo a la investigadora Helen Parry aún quedan muchas preguntas por hacer en relación a las vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2021



Blogs


La Agencia de Salud Pública de Reino Unido indicó que retrasar a 12 semanas la segunda dosis de la vacuna aumenta la respuesta máxima de anticuerpos.

La Agencia de Salud Pública de Reino Unido demostró que extender el intervalo de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 12 semanas aumentó 3.5 veces la respuesta máxima de anticuerpos específicos de la Covid-19 en comparación con aquellos que recibieron la segunda vacuna a las tres semanas.

LEA TAMBIÉN: 

OMS alerta que segundo año de pandemia podría ser más mortal

La información surge tras la publicación de un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Birmingham en colaboración con en ente británico de Salud. 

Según Helen Parry, autora principal del estudio publicado en la revista Nature, se ha demostrado que las respuestas máximas de anticuerpos después de la segunda vacunación de Pfizer aumentan considerablemente en las personas mayores cuando se retrasa de 11 a 12 semanas.

Este estudio demostró dicha respuesta de anticuerpos, en personas mayores de 80 años aunque esta investigación, ha sido publicada como una preimpresión y, por lo tanto, aún no ha sido revisada por pares, declaró la nota de prensa del sondeo.

“Las vacunas contra el Sar Cov-2 han sido notablemente efectivas para brindar protección a gran escala contra infecciones y enfermedades sintomáticas, pero quedan muchas preguntas con respecto a su administración óptima para provisión de inmunidad efectiva y sostenida”, declaró Helen Parry.

De igual manera la experta insistió en que “esta investigación es crucial, especialmente en las personas mayores, ya que las respuestas inmunitarias a la vacunación se deterioran con la edad. Comprender cómo optimizar los programas de vacunación Covid-19 y maximizar las respuestas inmunitarias dentro de este grupo de edad es de vital importancia”.

Por su parte, el profesor de Hematología en la Universidad de Birmingham, Paul Moss subrayó que dentro del grupo de intervalo de aplicación de las dosis, el 60 por ciento tuvo una respuesta celular confirmada a las dos o tres semanas después la segunda vacuna, aunque esto se redujo a solo un 15 por ciento entre ocho y nueve semanas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.